domingo, 18 de octubre de 2015

Napoleón Bonaparte

En la pintura se muestra a Napoleón Bonaparte sentado y sosteniendo un bastón y otro recargado sobre su rodilla. El bastón más largo que sostiene en su mano a la izquierda, es el bastón de Moisés y este representa el buen pastor que guía a su pueblo. El otro bastón que tiene recargado en su rodilla y en la punta tiene una mano, es la mano de la justicia y representa, como se dice en el nombre, la justicia. Luego, tiene una espada que se encuentra bajo su brazo, culla supuestamente esta destinada por Dios para la defensa de la Santa Iglesia.

La corona imperial es la señal o marca por la elección de Dios, así como el símbolo de la recompensa que este último, tras su muerte y de cumplir dignamente con su misión recibirá del cielo. Mientras que el manto y la túnica revelan el carácter espiritual de sus atributos y de su misión. En el cuello encontramos "El collar de la legión de honor" para recompensar los servicios civiles y militares.

Sus botines y las espueras significaban que lo incorporaban a la caballería. El águila que se encuentra en el tapete significa que está asociado a las antigüas victorias militares.

Napoleón Bonaparte quería el Imperio como forma de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario